domingo, 10 de julio de 2016

El corredor del laberinto

¡Qué alegría escribiros de nuevo, mis efectos colaterales! ¿Alguna novedad por vuestras estanterías desde la última vez que nos leímos?
Hoy me paso para dejar a vuestra disposición la reseña del primer libro de una fantástica trilogía que desde hace algún tiempo necesitaba publicar: El corredor del laberinto.


    FICHA TÉCNICA: 


Título: El corredor del laberinto

Autor: James Dashner 

Nº de páginas: 532

Encuadernación: Tapa blanda con solapas

Editorial: NOCTURNA EDICIONES 

ISBN: 9788493801311 

Precio: 17,00 €






SINOPSIS:


«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces». 

Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. 

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.


OPINIÓN PERSONAL:


El libro es una historia cargada de misterios, extrañas situaciones y criaturas, personajes entrañables, originales paisajes, etc. Pero... ¿qué hace este libro único? 

La novela comienza con un chico que no sabe de dónde viene o a dónde va, en un principio ni siquiera recuerda su nombre. Cuando despierta se encuentra rodeado de caras desconocidas que le miran como si fuese un asesino o incluso algo peor. Realmente el protagonista sabe lo mismo que el lector, es como si nosotros mismos nos convirtiéramos en Thomas; el protagonista, el nuevo, alguien que no comprende qué hace allí. 

Conforme van apareciendo los distintos personajes, más sensaciones van apareciendo: amor, odio, amistad, seguridad, desconfianza, desorientación, miedo… El escritor consigue obligarte en cada una de las escenas a aguantar la respiración, a leer lo más rápido posible para ver qué ocurre en la línea siguiente, a secarte alguna que otra lágrima antes de que alguien te vea… Sencillamente: James Dashner consigue crear magia con sus palabras. Y es que gracias a su magnífica forma de describir situaciones, paisajes o personajes, imaginar cualquier cosa no se hace tarea difícil. 


PUNTUACIÓN:




Este libro se ha ganado mis cuatro estrellas con creces. ¿Por qué no las cinco? Pese a que la trama, la narración y los personajes son fantásticos me ha faltado algo o… Más bien me ha sobrado alguien: Teresa. No tengo argumentos contra ella pero sinceramente el personaje femenino no acabó de convencerme. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario